Pomos llenos de diversión

Un ejercicio ideal para los pequeños de la casa, mediante el cual podrán desarrollar habilidades de lenguaje, sociales y principalmente las motoras finas. No necesitará comprar nada, sólo un poco de tiempo, paciencia y mucho amor.

¡Los pomos llenos de diversión!
Consiga pomos de plástico transparente con tapas fáciles de enroscar, y aquellos juguetes del niño que sean sus favoritos, coloridos y que entren fácilmente dentro de los pomos. Coloque los juguetes dentro de los pomos y ajuste la rosca suavemente, muéstrelos a su hijo y anímelo a abrir el pomo para poder sacar el juguete, conforme el niño lo haga con éxito, ajuste más la rosca de la tapa.

Esta actividad recompensa al niño inmediatamente, por lo que al niño le fascinará a desenroscar la tapa del pomo y poder sacar el juguete que contiene en repetidas veces; inclusive puede animarlo a guardarlo nuevamente en el pomo y enroscar la tapa, así practicará tanto el enrosque como el desenrosque. Desenroscando y enroscando la tapa, así esté suavemente ajustada, ayuda al niño a desarrollar la coordinación y habilidades motoras finas. El compartir este momento con su hijo, beneficiará sus lazos afectivos así como su desarrollo de lenguaje y social.

Puedes elegir un "Bebetodo" a modo de envase, y
juguetes pequeños para meterlos dentro
Con el fin de desarrollar más aún las habilidades motoras de nuestro bebe, les compartimos nuestro vídeo de la Caja motora fina.




¡Estén atentos a las actualizaciones de nuestro Blog! Un abrazo, Miss Leddy :)


Fuente: "Estimulación temprana", de Joaquin García L

0 comentarios: