Trazando el cuerpo humano

Etiquetas: , , , , , , ,

Te proponemos una divertida actividad para realizar en compañía de tus pequeños, se trata de una simple tarea creativa que les brindará un gran momento de diversión además de que les permitirá observar y aprender acerca del cuerpo humano.


Se trata de trazar el contorno del cuerpo de tus chicos a lo largo de una (o varias) cartulinas o papelógrafos blancos. Si sólo tienes hojas pequeñas pueden unirse con cinta adhesiva de modo que sea lo suficientemente grande para que el cuerpo del niño quepa por completo.
Este tipo de actividades llevadas a cabo en familia es una de las mejores formas de desarrollar el pensamiento creativo de los niños.

Material:
Cartulina o papelógrafo blanco
Colores, crayones o marcadores
Pintura o acuarela
 Pinceles
Tijeras

Instrucciones:
-Colocar la cartulina sobre el suelo liso y pedirle al niño que se acueste boca arriba sobre él.
-Con un marcador, trazar todo el contorno del cuerpo del niño.
-¡Y comienza la diversión!

El niño puede utilizar los colores, crayones, marcadores y pintura para decorar su propio cuerpo.

-Una idea es dibujar el corazón, los intestinos, las venas, las arterias. Se puede utilizar un libro con un diagrama del cuerpo humano como guía. En realidad la clave es que el niño elija qué hacer con la figura, tal vez le interese más dibujar la cara y la ropa así como añadir otros elementos decorativos. Lo importante es que tenga oportunidad de explorar su propia creatividad y elegir lo que más le gustaría hacer.



-Otra opción es crear varias figuras diferentes con el contorno de su cuerpo y hacer distintos diseños y personajes. También se pueden utilizar varias posturas como los brazos extendidos o doblados, delinear el perfil.

-Además, el niño puede también rastrear el contorno de una sola parte del cuerpo como la mano o el pie y crear nuevos diseños con ellos.

-Una vez terminadas las decoraciones hay que dejar secar por unos minutos para posteriormente recortar cada una de las figuras.

-Los chicos pueden elegir dónde colgar sus obras de arte, puede ser en su habitación o en el cuarto de juegos. Se sentirán muy orgullosos cada que lo vean y, de esta manera, también personalizarán su propio espacio. Al cabo del tiempo, también les resultará divertido comprobar cuánto han crecido al compararse con las figuras.

Se ha comprobado que la exposición temprana a las artes visuales, promueve la actividad en el cerebro por lo que, simples ejercicios artísticos como éste, ayudan a los niños a entender otros temas escolares mucho más claramente. Además, el hecho de que los niños participen en este proceso ayuda en el desarrollo de la autoestima, la auto-disciplina, la cooperación, y la auto-motivación.

Gracias a nuestro colaborador invitado A. A. por esta lindo artículo :D

0 comentarios: