Has junto a tu pequeño estas lindas tarjetas navideñas con flores prensadas!

Etiquetas: , , , , , , ,

La navidad es una época ideal para hacer entretenidas actividades en familia que, además, fomentan el potencial creativo de los chicos. Se puede aprovechar la temporada de calor para observar la naturaleza dando un paseo por el parque o el jardín, recolectando flores de diferentes colores y aprendiendo sus diferentes nombres. Y al volver a casa ¡la diversión continúa!


A continuación te presentamos cómo crear tarjetas navideñas con flores prensadas que los chicos podrán enviar a los abuelos, amigos, vecinos, primos, tíos, padrinos, madrinas y maestros. De esta manera, no sólo tendrán un gran tiempo de calidad en tu compañía sino que despertarán su interés por la naturaleza, se apropiarán del ambiente festivo y lo compartirán con todos sus seres queridos.  


Material:
Flores  y hojas frescas delicadas
Filtros de café
Pincel
Tijeras
Guía telefónica o algún otro libro grueso
Cartulina o papel grueso
Pegamento
Pinzas
Crayones y/o marcadores (opcional)

Instrucciones:
-Elijan flores delicadas, de diferentes colores y hojas de distintos tamaños. Las flores más resistentes y hojas gruesas no funcionan tan bien y toman mucho más tiempo para secarse que las delicadas. Algunas plantas que funcionan bien son  margaritas, tréboles, helechos y flores de pétalos finos en general.

-Colocar cada flor/hoja dentro de la guía telefónica. Algunas flores dejarán un poco de color en las páginas cuando hayan terminado, por lo que es importante utilizar una guía telefónica o similar (¡y no un libro de arte, por ejemplo!). Para proteger las páginas del libro pueden colocar las flores entre filtros de café que absorberán gran parte de la humedad desprendida por las hojas y pétalos al ser presionados.  

-Se necesitan al menos una o dos semanas para que las hojas y flores sequen por completo.

-Al cabo de este tiempo, cuando las plantas estén secas, hay que retirarlas con cuidado del libro.

-Antes de pegarlas de manera permanente, es importante que los chicos propongan distintas posibilidades de diseño colocando las flores y hojas en el papel de manera artística: en esquinas, en el centro. Probablemente tengan que cortar algunos tallos con las tijeras.

-Una vez decidido el diseño definitivo, retirar las flores y hojas, recordando su sitio para pegarlas más tarde. Con el pincel hay que colocar una capa fina de pegamento en el sitio donde irá cada flor y hoja.

-Colocar con cuidado cada planta en su lugar. En esta tarea, sobre todo si se trata de flores muy pequeñas, puede resultar muy útil echar mano de unas pinzas para colocarlas correctamente.



-Es importante asegurarse de que todas las flores están en contacto con el pegamento y se han colocado en posición plana sobre el papel. Dejar secar por completo.

-Con los marcadores o crayones pueden añadirse frases como “Feliz Navidad” o “Feliz Año Nuevo” así como mensajes personalizados y otros dibujos y diseños que los chicos propongan.

¡Ahora ya tienes la idea para hacer tarjetas navideñas originales hechas con mucho amor!

Gracias a nuestro colaborador invitado A. A. por esta linda idea :)

0 comentarios: