Aprender a usar el Bacín

Etiquetas:

Una de las habilidades más significativas que su hijo adquiere entre los 15 meses y los 3 años de edad es la capacidad de controlar su vejiga y sus intestinos. Aprender a usar el orinal es un hito en su desarrollo que le proporcionará independencia y fomentará la confianza en sí mismo.
Sin embargo, esta habilidad no siempre se aprende como estaba previsto, lo cual puede crear frustración y rabia tanto en el niño como en los padres. Cuando esto ocurre, los progresos se frenan considerablemente o incluso se detienen en seco. Si usted adopta una actitud relajada y evita las discusiones, su hijo adquirirá progresivamente el control de la vejiga y los intestinos y a usted le encantará esta nueva fase de su desarrollo.




Consejos:
Sea optimista: Recuerde que aproximadamente el 90% de los niños consiguen adquirir el control de sus intestinos y vejiga durante el día hacia los 3 años, y alrededor del 75% también se controla de noche en el transcurso de esta etapa.
Elija la posición correcta: Cuando usan el orinal, las niñas siempre se sientan, pero los niños pueden elegir cuando orinan: sentados o de pie. Elija la posición que considere más adecuada para su hijo varón.
Procure que sea divertido: Deje que su hijo hojee un libro de cuentos mientras se sienta en el orinal, cántele una canción. Si se levanta antes de tiempo, ofrézcale algo que le llame la atención para que siga sentado.
Siéntele en el orinal en los momentos clave: La experiencia cambiándole los pañales le habrá enseñado cuándo es más probable que esté mojado o sucio. Ésos son los mejores momentos para sentarle en el orinal, porque el éxito es más probable.
Compre ropita interior impermeables (pañalitos pull ups): Cuando su hijo tenga cierto control sobre la vejiga los intestinos, cambie de pañales a ropita interior impermeables. Definitivamente, seguirán habiendo accidentes en su aseo personal, pero limítese a limpiarle ¡sin alterarse!.
Si espera hasta que crea que su hijo está preparado y elige un momento relajado para usted, aprender a usar el orinal puede ser una cuestión de pocas semanas.

0 comentarios: