El Desarrollo de la Autoestima en los Niños

Etiquetas: , , , , , , , ,



La autoestima surge de una sensación de “encajar” y comprender las reglas y expectativas de la sociedad, y está ligada a un sentido de la autoconciencia del género y las perspectivas personales en la vida.

Las personas con elevada autoestima tienden a no reflejar todo lo que suceda sobre sí mismos. No consideran los sucesos externos “culpa” suya, y tienen cierta confianza en su habilidad para influir o controlar el desarrollo de los sucesos.

Si fomentas estas habilidades en tu hijo desde pequeño, será más probable que crezca con un elevado sentido de la autoestima. Los niños con un elevado sentido de la autoestima poseen muchas expectativas sobre sí mismos, y, por tanto, tienen más probabilidades de llegar alto, lo cual, a su vez, alimenta la autoestima.



Puedes fomentar la autoestima animando a tu hijo a tomar sus propias decisiones, elogiándolo cuando se lo merezca y permitiéndole arreglar las cosas si has tenido que criticar su comportamiento.


4 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Me parece un excelente aporte para nosotros los papas.. Gracias Mundo Yo Soy

  1. Gracias por esta importante nota.. Felicidades y Exitos!

  1. Gracias queridos amigos :) Besos y bendiciones para todos.. gracias por sus lindos comentarios!!

  1. siria dijo...:

    HOLA MI NENA DE CUATRO AÑOS TUVO UNA EXPERIENCIA EN LA PLAYA CON UN INSECTO O TALVEZ ESPINA ( NO SABEMOS BIEN) MUY DOLOROSO AHORA REACCIONA A LOS GRITOS ANTE LAS ARAÑAS Y MOSCAS QUE PUEDO HACER