Estimulación en Bebes Menores de 6 meses

Etiquetas:

La estimulación para los bebés menores 6 meses se enfoca al desarrollo y afinación de los sentidos. Lo trabajamos con las mamitas o papitos haciendo masajes, ejercicios para fortalecer los músculos, la columna vertebral, y desarrollar noción de espacio para ellos.

Trabajando los músculos




Noción espacial


Para los ejercicios de equilibrio y noción de espacio se usa una mantita o la pelota vestibular, balanceando hacia todas las direcciones, siempre mencionando "atrás, adelante, arriba, abajo, derecha, izquierda", para que el bebé vaya integrando esta información en su subconsciente y le sea más fácil recordarla más adelante.

Los masajes son un elemento muy importante en la conexión de neuronas en el recién nacido.

Los bebés nacen con las conexiones básicas para que su cuerpo realice las funciones primarias (respirar, digerir, etc) con el tiempo, las conexiones neuronales se multiplican.
Sin embargo, hay áreas del cerebro que no se desarrollan de manera óptima o no se desarrollan en absoluto, si es que no se realizan ejercicios y actividades específicas que las hagan trabajar. Estas neuronas al no ser utilizadas por el cerebro, simplemente se pierden.

Los niños son como una ciudad con cables, pero que necesitan que este "cableado" sea conectado de la mejor manera, para que la electricidad se distribuya de manera uniforme por toda la ciudad y que nadie se quede sin LUZ.

Por eso cuando crecemos conocemos a muchas personas que son excelentes en matemáticas pero malas en literatura, o buenas en lenguaje y pésimas haciendo operaciones matemáticas. También es común ver personas que no saben expresar sus emociones o que, por el contrario, son bombas temperamentales. Todo esto no es de casualidad, todo viene de la primera infancia.

0 comentarios: